domingo, 22 de agosto de 2010

El día que empecé a bailar

Mi cuerpo no me obedece, siempre tan terco, tan rebelde. Quiero que haga lo que yo quiero, pero me obliga a la inmovilidad o, lo que es peor, a realizar una serie de movimientos espasmódicos que nada tienen que ver con la melodía que escucho. Siento la música, pero no mi propio cuerpo. Como si no fuera mío. ¿Dónde están las caderas? ¿Dónde los pies? ¿Y las manos? Estoy tensa. Salto. Es el único movimiento que me permite hacer. Es una lucha casi diaria la que mantenemos mi cuerpo y yo desde hace tiempo. A veces es tan dura que me duele todo. Me gustaría huir de él, que me dejara en paz... sería tan cómodo.
Pero ahí sigue, obstinado, pegado a mí, ajeno a mí. Lo he intentado todo: hablar con él, pactar, regañarle, incluso ignorarle... Recibo silencio por respuesta.
Una vez me dijo que tampoco era fácil para él mantenerse en su postura. Que le dolía lo que le mandaba hacer, que le dolía tanto que se negaba.
- ¿Que te niegas? ¿Pero quién eres tú para impedirme hacer lo que quiero?
- ¿Estás segura de que es lo que quieres? Me preguntó como respuesta.
Me jode que me respondan con preguntas. Está claro que no lo sé, pero no se lo voy a decir.
- ... O sea que, según tú, si hago lo que quieres, me dejarás de doler.
- Exacto.
- Eso es chantaje.
- ¿Y a ti qué mas te da? Déjate llevar un día por mí y después hablamos.
Lo hago. Me olvido de mis órdenes, de lo que se supone que tengo que hacer, de controlar hacia dónde tiene que moverse, cómo y con quién...Ya puedo bailar.

2 comentarios:

  1. ya quisiera yo hacer lo mismo..... Creo que si lo intentara me darían los 7 nervios porque no sabría por dónde empezar. Supongo que es cuestión de ir probando poco a poco.... Qué suerte tienes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he sabido bailar; tambien la música me era ajena... quiza por eso me decanté por la esquina de la barra, durante mucho tiempo con la secreta envidia de no participar en el rito... Hoy, por fin, feliz de mi esquina en la barra...

    Escribe, nenitadanger, te seguimos...

    ResponderEliminar